![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizPEogDk6ZHETsH3TQcDtofG8oXsiE3WhYjLuKgFp4nOTSUpSxWxDGSixe8p1CfEs7SWwD6TjWBoK4YG-lAEpTRluO7lq3if1GCBwH0Pxx2Ba8VCiTSWF2CPwul7NxY_encd8qoQWfyW49/s320/hamster.jpg)
Los hamsters son unos pequeñitos y curiosos animalitos, que no necesitan de muchos cuidados, los puedes tener en departamentos pues no son nada molestos, ni producen mucha suciedad. Son simpáticos, cariñosos, obedientes y muy inteligentes, además de entrenerse ellos solos con sus juguetes, te entretienen un rato a tí al verlos juguetear. No son nada caros y también resulta económica su manutención.
La palabra hamstern en alemán significa acumular provisiones. Estos animalitos tienen una costumbre muy chistosa: acumulan alimento o trozos de madera en sus cachetes —carrillos- y después lo esconden debajo de las virutas —madrigueras- como su gran tesoro.
Durante el día se la pasan durmiendo o descansando porque la luz les molesta y además no tienen buena visión, es en la noche cuando realizan todas sus actividades como comer y jugar. Les gusta que los apapaches, los acaricies y que los tengas sobre tus manos y, si lo quieres, cuidas y mimas al cabo de unos días comenzará a reconocer tu olor, tu voz y al oírte se alegrará y comenzará a realizar acrobacias para llamar tu atención, así que no lo ignores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario