LAS MASCOTAS
Un animal de compañia o mascota es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios.
Son animales de compañia los que crían y reproducen con la finalidad de vivir con las personas, con fines educativos, sociales o lúdicos, sin ninguna actividad lucrativa.
En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social muy antiguo. En la mayoria de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cría selectiva, pero no han hecho un hueco muchas especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto, caballos, carpas de colores, hamster, etc.
El origen de las mascotas se remonta desde la Prehistoria, en los inicios de la domesticación de animales. En el caso de perros y gatos, de la captura de cachorros salvajes se llegó a la actual selección de razas, tan alejadas de la especie original. El resto de especies tienen su particular historia, algunas desde muy antiguo, otras en el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario